Constitución de Sociedad
Constitución de sociedad
Todo proyecto debe desarrollarse con una idea inicial de negocio. Imaginar y potenciar una idea de negocio innovadora y crear nuevas oportunidades en el mercado.
Contamos con una amplia experiencia y sabemos exactamente qué tipo de trámites son necesarios en la creación de un negocio en Málaga, dónde hay que presentarlos, etc.
Servicios que ofrecemos:
- Trámites de creación de un negocio: Solicitud del nombre de la empresa, certificados, Estatutos, Impuesto de Transmisiones Patrimoniales, Inscripción en el Registro Mercantil…
- Trámites en Hacienda: Solicitud del Código de Identificación Fiscal (CIF), Alta en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE), etc.
- Trámites ante el Ministerio de Trabajo: Alta como autónomo, comunicación de apertura…
Solicitar información
Formas jurídicas de una empresa
- Autónomo: actividad que se realiza por cuenta propia como persona física.
- Sociedad limitada: el capital social se divide en participaciones de los socios. El capital mínimo son 3000 euros y la responsabilidad está limitada al capital.
- Sociedad limitada profesional: el capital social se divide en participaciones de los socios. El capital mínimo son 3000 euros y la responsabilidad está limitada al capital. La actividad requiere titulación universitaria e inscripción en el correspondiente Colegio Profesional.
- Sociedad limitada de formación Sucesiva: sin capital mínimo. Límites a las retribuciones de socios y administradores. Responsabilidad solidaria de los socios en caso de liquidación.
- Sociedad limitada laboral: capital mínimo de 3000 euros. La responsabilidad está limitada al capital aportado. Fiscalidad: impuesto de sociedades.
- Emprendedor de responsabilidad limitada: persona física que realiza por cuenta propia una actividad económica y que tiene responsabilidad limitada. No existe capital mínimo legal. Fiscalidad: IRPF.
- Comunidad de bienes: la propiedad de un negocio pertenece en proindiviso a varias personas. Capital mínimo y responsabilidad limitada.
- Sociedad cooperativa: sociedad constituida por varias personas para realizar varias actividades económicas. Mínimo de 3 socios. Fiscalidad: impuesto de sociedades.
- Sociedad anónima: Sociedad mercantil con personalidad jurídica en la que el capital, dividido en acciones, está integrado por las aportaciones de los socios que no responden personalmente de las deudas sociales. Es una forma de organización de tipo capitalista muy utilizada entre las grandes compañías. Todo el capital se encuentra dividido en acciones, que representan la participación de cada socio en el capital de la compañía.
- Para constituir una empresa hay que tener en cuenta que en un principio nos va a llevar una inversión, por lo que estar bien asesorado, y tener un especialista en empresas, pymes y autónomos que guie su proyecto, es imprescindible para tener éxito.
Si tiene cualquier duda, puede ponerse en contacto con nosotros sin compromiso. Le ayudaremos en todo lo que necesite.